Asesinatos en Puerto Rico

Ascienden a ocho los asesinatos en el fin de semana

El más reciente ocurrió este domingo en San Juan.

Telemundo

La Policía registró ocho asesinatos y seis heridos de bala en varios municipios durante el fin de semana en Puerto Rico.

Viernes

Carolina

La Uniformada investigó un asesinato y un herido de bala en hechos reportados en la carretera PR-874, cerca de un vertedero en Carolina.

Según la información preliminar, el occiso, quien fue identificado como Carlos Melo Santos, de 30 años, se encontraba en el interior de un vehículo Honda Accord 2015, color gris.

Según indicaron las autoridades, el muerto y el herido viajaban juntos con otra persona más que abandonó el lugar. Los agentes sospechan que la tercera persona, quien abandonó la escena, fue quien les disparó.

Canóvanas

La Policía informó sobre un asesinato reportado en horas de la noche del viernes en el barrio Pueblo Indio de Canóvanas.

Según la información, la victima, identificada como Neftalí Márquez Benítez, de 21 años, fue transportada a una institución hospitalaria y allí falleció.

Márquez tenía expediente criminal.

Al momento, se desconoce el móvil de los hechos.

El sospechoso escaló la residencia, rompió una ventana y comenzó a disparar hacia el cuarto donde estaban el ahora occiso y la mujer.

Mayagüez

Un hombre resultó herido de bala eso de las 9:49 de la noche del viernes, en la carretera 105 del barrio Limón del municipio de Mayagüez.

Según informó el querellante, identificado como Delvis Torres Acevedo, de 24 años y residente de dicho municipio, se encontraba cabalgando en la mencionada carretera cuando recibió el balazo en su mano izquierda. 

Sábado

Carolina

La Policía informó sobre una muerte violenta en la marginal de la Baldorioty, cerca de la Iglesia Fuente de Agua Viva, en Carolina.

Según indicaron las autoridades, el suceso ocurrió mientras un hombre viajaba con su pareja en una guagua "pick up" marca Ford, modelo F-150 color blanca, frente a una residencia en la calle 525 de la urbanización Country Club del mencionado municipio. Allí se le acercó un vehículo compacto de color blanco con tres individuos en el interior y uno de ellos le realizó varios disparos. 

El hombre, identificado como Edgard Paul García Tejeda, de 31 años, emprendió marcha, perdió el control y dominio del volante, e impactó con la parte frontal de su vehículo una muralla de concreto. Luego, los individuos se le acercaron y continuaron disparando hacia la pareja. García murió tras recibir varios impactos de bala. La mujer, quien iba de pasajera, resultó ilesa. 

La Policía sospecha que la mujer fue una víctima inocente; estaba con su esposo y otro sujeto.

Dorado

Las autoridades investigaron el asesinato de una mujer reportado a la 1:56 de la madrugada de este sábado, en el estacionamiento de un puesto de gasolina, que ubica en la carretera 165 sector El Abanico, en Dorado. 

Según se informó, mientras la fémina y otros dos individuos de 52 y 54 años se encontraban en el área del estacionamiento, les dispararon desde el interior de un vehículo color vino.

La mujer, identificada como Michelle Antonette Cole Santiago de 40 años y residente en Toa Baja murió en la escena tras los impactos.

Los hombres resultaron con heridas de bala en los brazos izquierdos, por lo que fueron trasportados a una institución hospitalaria. Se indicó que su condición es estable.  

Aibonito

La Policía informó sobre el asesinato de un hombre y una persona que resultó herida de bala en la mañana de este sábado en la calle Pitirre de la urbanización Mirador Las Delicias, en Aibonito.

Según información preliminar, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de uno de los individuos dentro de una residencia en la mencionada localidad.

La víctima fue transportada al Hospital Menonita de dicho municipio. Al momento, se desconoce su condición.

Los agentes investigan el móvil de los hechos.

Según la Policía, el occidos era retirado de la AEE.

San Juan

La Policía informó sobre el asesinato de Francisco Oquendo Ortiz de 74 años, en horas de la tarde de este sábado en la carretera PR-842 del barrio Caimito en San Juan.

Según la información preliminar, el hombre iba de camino a casa de una mujer para entregarle una pizza cuando individuos le dispararon.

En el lugar, se ocuparon 11 casquillos de bala. Oquendo Ortiz era retirado de la Autoridad de Energía Eléctrica, según las autoridades.

Domingo

Las Piedras

La Policía informó sobre el asesinato de un hombre en la madrugada de este domingo, frente al negocio el Bodegón en la PR-908, en Las Piedras.

Según se informó, el occiso, identificado como Dwighd Hommy Santana Báezde 23 años y residente de Yabucoa, recibió varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte mientras recibía atención médica.

Se investiga el móvil de estos hechos.  

Toa Baja

Un hombre resultó herido de bala en la madrugada de este domingo, en la calle avenida del Lago en Toa Baja. 

Según alegó el perjudicado, de 35 años, mientras transitaba por el lugar antes mencionado en un vehículo todo terreno, resultó herido de bala en la pierna derecha. Este, fue trasportado a una institución hospitalaria para ser atendido por el médico de turno, el cual indicó que su condición es estable.  

Personal de Servicios Técnicos, trabajó la escena, donde levantaron más de 20 casquillos de diferentes calibres. Además, se ocupó una Yamaha Suma y un Fourtrack Yamaha Special Edition ambos de color negro. 

San Juan

Las autoridades informaron en la mañana de este domingo sobre el asesinato de un hombre en la calle San Agustín, del barrio Puerta de Tierra en San Juan.

Según la información preliminar, se detectaron varias detonaciones a través del sistema "ShotSpotter". Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo del individuo en el pavimento con varios impactos de bala.

Al momento, la víctima no ha sido identificada.

Contáctanos