Aseguran brigadas AEE se asignan equitativamente

"Los criterios que se utilizan para asignar la cantidad de trabajadores no están relacionados con consideraciones político partidistas."

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Justo González Torres, informó que el personal que se asigna a los municipios se distribuyen equitativamente, tomando en consideración la magnitud de los daños y la complejidad de los trabajos que se realizan para restaurar la infraestructura eléctrica en toda la isla.

“Los criterios que se utilizan para asignar la cantidad de trabajadores por municipio se basan estrictamente en factores técnicos y operacionales del sistema que no están relacionados con consideraciones político partidistas de ninguna índole”, aseguró González Torres en un comunicado.

Estas declaraciones surgen ante señalamientos de alcaldes afiliados al Partido Popular Democrático (PPD), de un alegado patrón de favoritismo para energizar pueblos de alcaldes afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Comentó que entre cinco municipios con más brigadas asignadas se encuentran, en estos momentos, tres pueblos con alcaldes afiliados al PPD. Estos son: San Juan, Trujillo Alto y Humacao.

El funcionario añadió que en estos pueblos la AEE cuenta con más de 3,700 trabajadores que se distribuyen en grupos de trabajos en los 78 municipios, con la encomienda de energizarlos lo antes posible. También agregó que con la llegada de 1,500 trabajadores adicionales de compañías de electricidad de Estados Unidos, se reforzarán los grupos de trabajo en cada una de las siete regiones técnicas de la AEE.

“La restauración del sistema eléctrico de la isla es un reto histórico y sin precedentes que hemos enfrentado con valentía y determinación conscientes de la responsabilidad de nuestra empresa con el Pueblo, en especial, con los clientes que en este momento no cuentan con el servicio eléctrico en sus hogares y negocios”, puntualizó.

Mira aquí nuestra programación en vivo

Contáctanos