Coronavirus en Puerto Rico

Aseguran que hospitales operan con el 60% de su personal subcontratado

Por tal razón, no pueden recibir los incentivos, denunció el portavoz del Colegio de Enfermería Práctica.

TLMD-ninos-hermanos-shutterstock_771749773 (1)

El portavoz del Colegio de Enfermería Práctica, Julio Irson, denunció este jueves que los hospitales en Puerto Rico operan con el 60% de su personal subcontratado, por lo que estas personas quedan excluidas de los incentivos que anunció el gobierno para los profesionales de la salud.

“Todos sabemos en Puerto Rico que los hospitales corren con el 60% del personal contratado o subcontratado. Por tu no tener un contrato directamente con la institución, la reglamentación que se hizo o las guías que se hicieron para recibir el incentivo excluye a toda persona que esté trabajando por compañía contratado, porque debe tener un contrato directamente con la institución.”, indicó Irson en entrevista radial con Radio Isla 1320 AM.

Lee también: Salud investiga a médicos que recetan antiparasitarios y otros remedios contra el COVID-19

“La clase profesional de enfermería necesita el apoyo de la gente que administran los hospitales. Necesitamos la contratación [de enfermeros]. Aquí hubo una inyección de dinero para que se contrataran los profesionales que fueron desplazados y eso no se dio en muchos de los casos.”, dijo a Hoy Día Puerto Rico el portavoz del Colegio de Enfermería Práctica.

Denunció el portavoz del Colegio de Enfermería Práctica, Julio Irson, tras confirmarse la muerte de otra enfermera por COVID-19.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Jaime Plá, dijo que el dinero que fue otorgado a los hospitales sí se utilizó para contratar personal y adquirir productos y materiales de protección.

“Todos esos dineros que se dieron se utilizaron. Luego se empezaron a contratar empleados nuevos según fue subiendo el censo.”, aseguró.

Añadió que “el gobierno nos pidió a los hospitales y a otras instituciones de salud, se les dio unos listados que incluían todo el personal que estaba en la plantilla y personal que estuviera contratado”, por lo que señaló que antes del 28 de noviembre el gobierno debería entregar los incentivos.  

Preocupa que profesionales de la salud se nieguen a vacunarse.
Contáctanos