Asesinado en farmacia de Condado tenía antecedentes penales

Había sido acusado en ausencia por doble asesinato.

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, el inspector Julio Marcano confirmó que el sujeto ultimado a balazos a eso de la 1:15 de la madrugada del lunes en el estacionamiento de la farmacia Walgreens de Condado, estaba vinculado con un doble asesinato ocurrido en 2013 en Toa Alta.

“A él se le relaciona a un doble asesinato ocurrido en la urbanización Monte Claro, barrio Quebrada en Toa Alta. Eso ocurrió en abril de 2013. Se le radicaron cargos en ausencia. Vamos a estar corroborando en horas de la mañana porque el caso tiene disposición final pero no sabemos por qué la persona estaba en la libre comunidad”, dijo Marcano en entrevista radial (WKAQ).

Según el informe policiaco, el occiso fue identificado como Richard McDonald Díaz de 32 años, quien poseía expediente criminal y que fue fichado por Ley de Armas el 23 de abril del 2013. Éste se disponía a montarse en una Ford Explorer del 2015 junto a su pareja Meralis Calderón Rivera, de 26 años, cuando fueron baleados por un enmascarado que no medió palabra. El hombre, residente del estado de Florida, falleció en el lugar, mientras que la mujer fue llevada al Centro Médico en Río Piedras con dos impactos de bala. Su condición es estable.

“Lo que tenemos es que está relacionado con un móvil de acecho. Esta persona, Richard McDondald Díaz de 32 años se estaba hospedando en un hotel del área del Condado y lo que tenemos con él es que iba a asistir al funeral de un familiar”, relató el inspector.

El agente John Daniel Barrera Huertas, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investiga los hechos junto al fiscal Adriana Albornoz.

Contáctanos