Casos policiacos

Radican cargos contra nieto que confesó haber matado a su abuelo a machetazos

Se le impuso una fianza de $1,500,000 y fue ingresado a prisión.

Telemundo

La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Mayagüez, Blanca Portela Martínez, informaron que se presentaron cargos contra Kevin David Acevedo Orengo de 20 años por el asesinato de su abuelo en hechos ocurridos el jueves, 9 de abril de 2020 en el sector Llanos Costa de Cabo Rojo.

Según la investigación, a cargo de la fiscal Jean Marie Rivera González en conjunto con los agentes José Acevedo Olivencia y Carlos Sánchez Ruiz de la División de Homicidios de Mayagüez del Negociado de la Policía de Puerto Rico, se desprende que el imputado Acevedo Orengo armado con un machete, fue a la residencia de su abuelo con la intención de robarle dinero y picarlo a machetazos.

Después de haberle infligido múltiples heridas con el machete, las cuales le ocasionaron la muerte en el acto a su abuelo, Acevedo Orengo huyó del lugar llevándose la billetera del occiso con tan sólo $40.00 en su interior. Éste fue a su residencia se cambió de ropa y regresó a la escena, haciendo parecer que desconocía de los hechos. Allí fue arrestado y posteriormente admitió los delitos.

Los cargos sometidos contra Crespo Rodríguez fueron: un cargo por violación al Artículo 93 Asesinato en primer grado; un cargo por el Artículo 190 Robo Agravado, ambos del Código Penal. Además, un cargo por el Artículo 6.06 Portación y uso de armas blancas de la Ley de Armas.

El juez Luis Padilla Galiano del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez determinó causa en todos los cargos presentados e impuso una fianza de $1,500,000. Acevedo Orengo fue ingresado en prisión al no prestar la fianza. La vista preliminar fue señalada para el 8 de mayo de 2020.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos