Asesinatos en Puerto Rico

Asesinato de hombre a manos de una mujer quedó captado en video

Ocurrió el pasado 6 de noviembre y una mujer ya enfrenta cargos por el crimen.

Telemundo

El asesinato de un hombre ocurrido el pasado 6 de noviembre en Yabucoa y, por el cual, una mujer enfrenta cargos quedó captado en video, trascendió este jueves.

El incidente ocurrió en el negocio “La Terraza de Juanita”, en el barrio Camino Nuevo a eso de las 11pm y el occiso fue identificado como Francisco Amaro Pinto de 39 años.

El lunes, un juez del Tribunal de Humacao encontró causa para arresto contra la imputada por el crimen, identificada como Carmen Flores Rivera. A la mujer de se le fijó una fianza de $400,000, la cual no prestó, por lo que sería ingresada a prisión.

Las autoridades presentaron cuatro cargos contra Flores Rivera: asesinato en primer grado, disparar en área pública, portar, transportar, apuntar y disparar un arma, estas últimas de la Ley de Armas. 

La vista preliminar quedó pautada para el 13 de diciembre de 2022. 

La esposa de la víctima, Vilmarie Cordero, habló a Telenoticias sobre el incidente.

"Esto fue algo de segundos, nosotros estábamos en un lugar que frecuentábamos mucho, como si fuera un negocio familiar", dijo.

“No hubo una discusión y fue solo un disparo que terminó con su vida. Fue algo abusivo, mi esposo era una persona tranquila", agregó.

La Policía ya había indicado que la investigación por la muerte de Amaro Pinto estaba adelantada.

Según sus padres, el joven compartía en el negocio de su mejor amigo cuando una mujer le disparó.

Los padres de "Frankie", como se le conocía, exigieron justicia y alegaron que el hombre no conocía a la agresora. Lo mismo solicitó una amiga del hombre, quien denunció en redes sociales que la investigación ha sido muy lenta.

"Fue una muerte viciosa", dijo llorosa la madre de Frankie a Telenoticias.

La Policía dijo que cuenta con evidencia y que tras un allanamiento a la residencia de la presunta agresora, ocuparon una guagua y varias armas.

Contáctanos