Puerto Rico

Asesinatos y múltiples heridos de bala en el fin de semana

En Yabucoa, San Juan, Fajardo y Yauco. En uno de los incidentes, una menor de 16 años resultó herida.

Telemundo

El Negociado de la Policía de Puerto Rico investiga cinco asesinatos reportados en las últimas 12 horas en los pueblos de Yabucoa, San Juan, Fajardo y Yauco.

El más reciente se reportó a eso de las 4:30 a.m. de este domingo, donde se suscitó una balacera que dejó a un muerto y tres heridos en la carretera PR-905 en el barrio Tejas en Yabucoa.

Según la información preliminar, se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre varios heridos de bala. Todos fueron transportados a diferentes instituciones hospitalarias y mientras uno de ellos recibía asistencia médica, falleció.

A las 3:25 de la madrugada, un joven fue asesinado en el negocio La Resaca en la calle Comercio en Yauco. No se ofrecieron detalles adicionales sobre este incidente.

Se preocupó y lo llamó sin imaginarse que el joven de 18 años estaba involucrado en la colisión que habría ocurrido tras la negligencia de otro conductor.

Mientras, a eso de las 2:31a.m. se registró otro tiroteo que dejó a un muerto y un herido de bala en el negocio El Relincho, ubicado en el barrio Maternillo en Fajardo.

Según se informó, se recibió llamada telefónica del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre disparos en el lugar antes mencionado. Agentes adscritos al distrito de Fajardo se personaron al lugar y encontraron el cuerpo de un hombre cerca de la barra con múltiples heridas de bala. 

El mismo fue identificado en la escena como Wilfredo Luis Robles Pomales de 27 años y residente en el municipio de Ceiba.  Al lugar se personó emergencias médicas quienes certificaron ausencia de signos vitales.   

Relacionado a estos hechos resultó herido Joe Michael Mercado de 34 años y residente del municipio de Fajardo.  Este fue transportado por emergencias médicas a un hospital de área donde el Dr. Guillermo Colon certificó una herida de bala con entrada y salida en el glúteo.  

La agente Luz M. Sanchez adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal, Área Fajardo, en unión a la fiscal Karen Calo continuaran con la correspondiente investigación. 

Las autoridades buscan a un sujeto vinculado al alegado crimen por acecho.

Otra muerte violenta fue reportada a eso de las 11:42 de la noche del sábado, en hechos ocurridos en la avenida 65 de Infantería, intersección con la calle 3 de la urbanización San Agustín, en Río Piedras.  

Según el informe preliminar, la policía fue alertada a través del Sistema Shotspotter sobre disparos detectados en el mencionado lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron en el interior de un auto Mitsubishi Mirage de color oro, el cuerpo baleado de un hombre identificado como Abnelvis Soto Santiago de 18 años.

Al lugar se personaron los paramédicos de Emergencias Médicas del municipio, quienes indicaron la ausencia de signos vitales.  

Referente a estos hechos, una menor de 16 años, resultó herida de bala y fue transportada por personal de Emergencias Médicas, hacia una Institución hospitalaria del área para ser atendida por el doctor de turno y su condición fue descrita como estable. 

El agente Carlos Colón, adscrito a la división de Homicidios del CIC de San Juan, en unión al fiscal Jorge Vélez González, se hicieron a cargo de la pesquisa.  

Entre tanto, un asesinato fue reportado a eso de las 8:07 de la noche del sábado, en la carretera PR-906 del barrio Aguacate, también en Yabucoa.

Según el reporte preliminar, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un herido de bala. Al llegar los agentes encontraron en el interior del vehículo Toyota Tercel, color verde, el cuerpo de Marco Sánchez Castro de 30 años.

Sánchez Castro presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.  Al momento se investiga el móvil de los hechos.

El agente Daniel Rosa, supervisado por el sargento Orlando Torres, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao y el fiscal Miguel García investigaron los hechos.

Contáctanos