Severamente dañado El Yunque

Brigadas trabajan en la remoción de escombros y reparación de carreteras.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), anunció este miércoles que, debido a los daños que sufrió El Yunque durante el paso del huracán María, el Bosque Nacional permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

“El Yunque está severamente dañado… La mayoría de las carreteras y veredas fueron cubiertas con escombros, árboles y están impasables”, se informó mediante comunicado de prensa.

Como resultado, se solicitó la asistencia de la Región Sur del Servicio Forestal de los Estados Unidos del Equipo de Administración de Peligro de Incidente. El equipo consiste de 33 miembros y ya fue enviado para administrar los esfuerzos de recuperación.

Personal del Bosque Nacional inició la eliminación de escombros para abrir las carreteras, veredas y áreas recreacionales. Se indicó que el equipo continuará este esfuerzo y hará una detallada evaluación de los daños. Esto incluye aproximadamente 12 millas de carreteras del bosque y 21 millas de veredas. Brigadas, así como equipo pesado, están siendo utilizadas para recobrar acceso a la zona de comunicaciones, como la torre y los picos altos, para mantener operaciones o permitir el acceso para reparaciones necesarias.

Según se informó, debido a los múltiples peligros en las carreteras, ramas rotas otros peligros aéreos, y el número de personal trabajando en el área, el acceso al público al bosque es muy limitado. Agraciadamente, hasta la fecha, no se han reportado ningún accidente o lesiones, estas precauciones mitigan los riegos y la efectividad del trabajo en proceso.

Contáctanos