Asignan $20 millones a sin fines de lucro en Puerto Rico

Los fondos se distribuirán entre 588 organizaciones.

La Cámara de Representantes aprobó la medida que garantizaría la asignación de $20 millones a entidades sin fines de lucro, anunció el legislador Antonio “Tony” Soto, tras culminar la sesión extraordinaria.

“Tal y como habíamos anunciado la pasada semana, aprobamos la Resolución 514 de mi autoría, en donde cumplimos con el importante sector de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que brindan servicios en todo Puerto Rico,” dijo el también Presidente de la Comisión de Hacienda en declaraciones escritas.

Abundó además sobre las cantidades específicas otorgadas a algunas de las entidades sin fines de lucro. Detalló que la medida incluye $2 millones a SER de Puerto Rico, así como $700,000 al Hospital de Niño. Asimismo, se asignaron, $330,000 a la Fondita de Jesús; $425,000 al Centro de Ayuda y Terapia al Niño con Impedimentos de Moca y a otras 584 organizaciones sin fines de lucro.

Indicó que sostuvieron reuniones con múltiples organizaciones como el Movimiento Una Sola Voz a través de su presidenta, para explicar el trámite legislativo y el eventual desembolso de los recursos aprobados.

El representante de Guaynabo, Cataño y Bayamón comentó además que incluyó en la medida legislativa la disposición que mandata al Departamento de Hacienda, la transferencia de fondos a la Comisión Conjunta que también preside en o antes del 30 de septiembre de 2019.

“Con esta disposición aceleramos el proceso de desembolso a las ONGs y garantizamos los servicios que estas ofrecen”, indicó.

De otra parte, la Cámara Baja aprobó el Proyecto del Senado 280 para impulsar la producción de cervezas artesanales. El Informe de Conferencia sostiene que actualmente todos los estados de los Estados Unidos han aprobado legislación a los fines de permitir la producción casera de cerveza, mayormente siguiendo los mismos parámetros federales. Incluso, señala que Puerto Rico se ha quedado rezagado en este aspecto legislativo, a pesar de haber una cantidad cada vez mayor de puertorriqueños interesados en explorar la oportunidad de elaborar cervezas artesanales. El informe revela que se debe añadir una escala especial para volúmenes bajos, con tarifas competitivas similares a las vigentes en los Estados Unidos.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos