Departamento de Justicia

Asignan FEI para presidenta del Negociado de Telecomunicaciones y Katherine Erazo

La investigación surgió por denuncia de exempleado, quien alegó que lo obligaron a vender boletos para actividades de Ricardo Rosselló.

El Panel del Fiscal Especial Independiente anunció este martes que asignó un fiscal especial para investigar a la presidenta del Negociado de Telecomunicaciones (NET) y Directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico , Sandra Torres y a su asesora, Katherine Erazo.

El pasado 23 de julio el Departamento de Justicia recomendó el nombramiento de un Fiscal Especial Independiente para que investigue a Torres.

El referido también se hizo para Exel López, el ex ayudante especial de Torres que denunció que lo obligaban a vender boletos para actividades de recaudación de fondos para Ricardo Rosselló.

López alegó que no habia hecho tales denuncias con i anterioridad porque temia ser despedido de su empleo.

En entrevista con Jay y Sus Rayos X, López alegó que fue amenazado en más de una ocasión si se negaba a vender los boletos, los que tenían un costo de $1,500.

Reacción de Exel López en julio

A continuación, las declaraciones escritas del ex ayudante especial de Torres:

"No se logra un cambio positivo para erradicar la corrupción si nosotros, los que advenimos en conocimiento sobre actos de corrupción, ventas de influencias y abuso del poder no damos un paso al frente y denunciamos estos actos que atentan contra nuestra sociedad.

Bajo consecutivas presiones y con repercusiones como perder mi empleo, fui obligado (como mencioné en Jay y Sus Rayos X en octubre de 2019) a realizar gestiones para recaudar fondos para una actividad política organizada por la Lcda. Sandra Torres López.

En su momento, la Oficina del Panel para el Fiscal Especial Independiente observará toda la prueba y nuestro pueblo conocerá al detalle los actos ilegales cometidos por la directora de la Oficina de Recursos Humanos y presidenta del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico. Que sepa Puerto Rico que mi valentía en dar el paso firme y denunciar la corrupción; continúa y llegará hasta las últimas consecuencias".

Mira los videos de sus declaraciones iniciales y la reacción de Torres a las denuncias. Ambos son de octubre 2019.

Alega jefa de la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, Sandra Torres, lo obligó a vender boletos para Ricardo Rosselló.
Está dispuesta a someterse a una prueba de polígrafo.
Contáctanos