Coronavirus en Puerto Rico

Asociación de Alcaldes se reúne con Salud y Guardia Nacional para iniciar planes de vacunación

Ayer, jueves, se reunieron con los alcaldes del PNP.

El secretario de Salud, doctor Carlos Mellado junto con el general José Reyes, Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico se reunieron el viernes con alcaldes de la Asociación de Alcaldes en Villalba para iniciar los preparativos de cara al proceso de vacunación por fases contra el COVID-19.

“El esfuerzo de la vacunación que lo estamos llevando a cabo el Departamento de Salud en colaboración con la Guardia Nacional de Puerto Rico ha sido sumamente efectivo. Sabemos que todavía existen muchas interrogantes en cuanto al proceso de vacunación por eso es que vamos a comenzar una campaña agresiva, vamos a tener comunicación con ustedes, los alcaldes, vamos a tratar de activar los proveedores que ya existen de vacunación en cada municipio. También se añade a esto las farmacias y farmacias de la comunidad y las grandes cadenas para propiciar el acceso, esto, en colaboración con la Guardia Nacional”, dijo el doctor Mellado durante la reunión.

“En esencia lo que queremos es tener acceso a prueba, acceso a tratamientos”, añadió.

En la actividad en la que también participó la secretaria de Educación, Elba Lisett Aponte Santos se llevó a cabo con el fin de aunar esfuerzos para ampliar los centros de vacunación y pruebas masivas a la población. La intención es establecer un plan de trabajo integrando a los municipios para impactar con la vacunación las diferentes fases al igual que al personal del Departamento de Educación.

Sin embargo, Mellado aclara que la meta fijada para marzo depende de la vacunación y los datos disponibles.

Contáctanos