Departamento de Educación

Asociación de Maestros anuncia foro sobre cómo adaptar la educación especial a las clases en línea

Será el próximo martes, 24 de noviembre a través de la plataforma Zoom.

Archivo

 La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) anunció este domingo que el martes 24 de noviembre realizará el foro virtual: “Cómo adaptar la educación especial a la realidad del aprendizaje a distancia”, a través de la plataforma Zoom a las 4:00 p.m.

Elba Aponte Santos, presidenta de la AMPR, destacó lo trascendental de este encuentro en línea por la necesidad de servicios que tienen los 105 mil estudiantes que pertenecen al Programa de Educación Especial, de una matrícula oficial de 284 mil en escuelas públicas.

Puntualizó, además, que justo al conmemorarse el Mes de la Educación Especial los recursos discutirán varios temas relacionados a la modalidad de educación a distancia que ha sido pieza fundamental ante el aumento dramático en casos de COVID-19 en Puerto Rico.

Aponte Santos indicó que durante el foro se hablará sobre los siguientes temas:

  •  “Cómo identificar señales de problemas de aprendizaje”
  • “Retos de la educación especial y la pandemia”, “Cómo adaptarse a esta nueva realidad” (a cargo de la Dra. Gretchen I. Seda Irizarry, directora interina del Programa de Maestría en Psicología Escolar de la Universidad Albizu) 
  • “Maestras con estrategias exitosas: La importancia de trabajar en equipo”, por la profesora Noelis Giovanna Reyes Rodríguez y la maestra de español Noelia Cotto.

La AMPR contará con la colaboración de Víctor M. Rivera, CEO y director creativo de la agrupación Atención Atención, para que revele sus técnicas exitosas para captar la atención de los niños.

“Como manifestamos al iniciar la celebración de este Mes de la Educación Especial, en la AMPR buscamos que nuestros educadores tengan las herramientas esenciales para continuar perfeccionando su servicio. Agradecemos a todos estos recursos profesionales, con amplio conocimiento en sus respectivos temas, por aceptar nuestra invitación para ser parte del foro. Reiteramos el compromiso de nuestra organización con la matrícula de estudiantes de educación especial, al igual que con los educadores que le brindan el pan de la enseñanza y ayudan en su ajuste a la sociedad”, afirmó Aponte Santos.

Para ser parte del foro, debe acceder a este enlace: https://aft.zoom.us/webinar/register/WN_LIfM6x-rTYWn2bdAbIEqnQ

Contáctanos