Departamento de Educación

Asociación de Maestros rechaza plan para el regreso a clases presenciales

“Presentó al país un plan que era un plan y ahora es una guía", expresaron.

Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR)

La Asociacion de Maestros de Puerto Rico (AMPR) y su Local Sindical, por conducto de su presidenta, Grichelle Toledo, rechazó este lunes el plan de reapertura de escuelas para brindar clases presenciales.

“Presentó al país un plan que era un plan y ahora es una guía… Reclamamos hace varias semanas ser parte de ese plan de reapertura de escuelas… Luego se nos iba a convocar para trabajar ese plan, hubo una segunda reunión donde ella misma nos convoca y nos dejó esperando. Hoy asegura que los gremios estamos a favor y hoy decimos a la secretaria designada que eso no es cierto”, dijo Toledo en un video.

“La secretaria le ha mentido al país. Ha mencionado más de 24 mil empleados vacunados pero no dice cuántos de esos 24 mil son maestros”, añadió.

Plan de Educación para el regreso a clases

La secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte, anunció este lunes que los grados que comenzarán clases presenciales en marzo -en ciertas escuelas- serán kínder a tercero, duodécimo y Educación Especial.

Estudiantes de kínder a tercer grado, duodécimo y Educación Especial comenzarían en marzo.

Según informó, acomodarían entre ocho y 12 estudiantes por salón y el horario sería hasta 11:00 a.m. - 11:30 a.m. Los grupos se dividirían en dos: A y B. Cada uno iría dos veces por semana al salón. El resto de sus clases, serían de forma virtual.

"Será gradual, paulatino y seguro", sostuvo Aponte sobre el regreso a clases presenciales.

Contáctanos