Departamento de Educación

Asociación de Maestros recibe listas y cantidades del aumento salarial de maestros transitorios

Emplazan a Elba Aponte a asumir postura sobre el aumento salarial.

Asociación de Maestros de Puerto Rico

Tras la radicación de dos mociones en el Tribunal de San Juan, el presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, informó el miércoles, que el Departamento de Educación envió las listas completas de los maestros transitorios a los que se les debe el aumento salarial del 2018 y 2019.

“Era importante recibir, no solo las listas con los nombres de los maestros, sino cuanto le adeuda el Departamento de Educación. Hoy se recibieron todas esas cantidades, y el maestro que tenga dudas o quiera saber a cuánto asciende su monto debe comunicarse con nosotros”, expresó Bonilla Sánchez en comunicación escrita.

Bonilla Sánchez añadió que en la Oficina de Servicios al Asociado se estarán atendiendo los reclamos de los maestros transitorios asociados que entiendan deben recibir el o los aumentos de 2018 y/o 2019.

El presidente de la AMPR puntualizó que “este es otro logro más de la Asociación de Maestros y es meritorio que los educadores transitorios estén atentos a nuestras comunicaciones porque más adelante les indicaremos cuándo y cómo se desembolsará este dinero, pero por lo pronto nos pueden escribir a ampr@amprnet.org o comunicarse a partir de mañana en horario de 8:00 am a 4:30 pm al (787) 303-2020”.

La Subsecretaria de Salud, Iris Cardona actualiza información sobre el proceso de inmunización en la Isla.

Emplazan a Elba Aponte a asumir postura sobre el aumento salarial

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), José Anibal Díaz Collazo y Deborah Soto Arroyo emplazaron a la designada Secretaria de Educación Elba Aponte a que aclare públicamente si apoya el proyecto de la Cámara 513 a los fines de aumentar el salario base de los maestros a $2,700 mensuales.

Secretario de Salud ofreció la información durante evento de pruebas masivas en Caguas.

“En la mañana de hoy, la designada Secretaria de Educación se ausentó de la Vista Pública donde se discutió esta medida (P.C 513); y nos preocupa grandemente que el personal que enviaron para deponer da la impresión de estar a favor del proyecto, mas, sin embargo, ese no parece ser el caso de la secretaria, según sus expresiones públicas”, subrayó Díaz Collazo, autor de la medida en comunicación escrita.

“Lo que pretendemos obtener es una contestación sencilla: Señora Elba Aponte ¿Apoya usted el proyecto para aumentar el salario base de los maestros a 2,700 dólares mensuales?”, cuestionó Díaz Collazo.

Más de 55,000 educadores y no docentes ya están vacunados.

Por su parte, la representante Deborah Soto, quien preside la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes, lamentó que el personal enviado por el Departamento (Educación) no pudiera contestar preguntas básicas como el número de maestros transitorios actualmente en el Sistema Público.

“Sabemos que el personal enviado por el Departamento de Educación comparece con la mejor intención, y en vías de colaborar. Sin embargo, es lamentable que no pudieran contestar preguntas fundamentales. Nuestra exhortación a la Secretaria de Educación, en primer lugar es que tenga la deferencia de participar en las vistas cada vez que sea convocada, y le garantizamos que será tratada con el respeto y decoro que merece. En segundo lugar, en caso de no poder asistir, nuestra recomendación es que se asegure de que el personal que va a comparecer esté preparado para contestar preguntas”, subrayó Soto Arroyo.

Contáctanos