ASUME sin respuesta ante miles de niños sin pensión alimenticia

Continúa la pesadilla cuando padre no custodio se va de la Isla.

La pensión de alimentos, tras una separación o divorcio, es una de las cuestiones más conflictivas en el entorno familiar, pues puede producir situaciones injustas y de desequilibrio entre las partes.

Esto se complica cuando el progenitor no custodio se muda fuera de Puerto Rico, por lo que la situación de los menores se torna cada día más precaria cuando la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) no cumple con su función de lograr retener lo correspondiente a la pensión en los casos interestatales.

El periodista Jay Fonseca, invitó este martes a la Secretaria de la Familia, Glorimar Andújar y la Administradora de ASUME para que expliquen el por qué el sistema no logra que los padres no custodios cumplan con la manutención de miles de niños en Puerto Rico.

Sin embargo, las funcionaria públicas no se presentaron durante el programa.

"La división interestatal de ASUME no consigue a los padres tras años de búsqueda aunque (la parte custodia) le dan el seguro social, dirección postal, física, personal y del patrono...y no han querido contestar nuestras preguntas desde hace semanas", explicó Fonseca.

Entre los casos que Jay y Sus Rayos X investiga es que un padre le adeuda a sus hijos sobre 215,000 dólares por concepto de alimentos.

Presiona aquí para ver todo el contenido de Jay y Sus Rayos X.

Contáctanos