ATM

ATM anuncia plan piloto de viajes a Vieques y Culebra

Mira aquí el itinerario.

Embarcación de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM)
Foto Archivo

El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Jorge Droz, anunció el inicio de un plan piloto para brindar viajes directos entre las islas municipio de Vieques y Culebra. Con la puesta en marcha de este plan, los residentes de las islas municipio podrán viajar entre las islas de forma directa y sin tener que llegar hasta el puerto de Ceiba.  

"Durante años, los residentes de Vieques y Culebra han tenido la necesidad de poder realizar viajes entre las islas, servicio que no estaba disponible. Por tal razón, a solicitud de los alcaldes y residentes, se iniciará la implementación de este plan piloto, con el que tendremos la oportunidad de ofrecer soluciones efectivas a los reclamos y necesidades de ambos municipios", expresó Jorge Droz, director Ejecutivo.  

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi señaló que, “como gobernador, he tenido un compromiso firme con todos los viequenses y culebrenses de resolver, de una vez y por todas, el problema continuo que han tenido en cuanto a la transportación marítima. Seguimos trabajando incansablemente para buscar soluciones efectivas que tenga como resultado brindar un servicio digno y de calidad a nuestros ciudadanos”.  

A partir de este este domingo, 23 de mayo de 2021, la ATM comenzará a ofrecer dos viajes entre las Islas municipio. Inicialmente el plan piloto se llevará a cabo los domingos 23 y 30 de mayo con el fin de evaluar el servicio, y realizar los ajustes necesarios que dependerán del flujo de pasajeros. 

El senador Javier Aponte Dalmau comparó el contrato con el de LUMA Energy.

El itinerario pautado para ambos domingos es el siguiente: 

• Vieques a Culebra 7:00 a.m. 
• Culebra a Vieques 8:00 a.m. 
• Vieques a Culebra 5:00 p.m. 
• Culebra a Vieques 6:00 p.m.  

La secretaria DTOP destacó que “continuamos dando importantes pasos para la transportación entre las islas municipio. Con el establecimiento de estas rutas, atendemos parte de las necesidades de transporte entre las islas donde los residentes de Culebra que interesen visitar a los vecinos en Vieques no tendrán que llegar hasta Ceiba. Es una importante ruta directa para conectarse entre las islas. Seguiremos evaluando alternativas de itinerarios para beneficio de todos los residentes de las islas municipio. Nuestro compromiso es seguir brindando un servicio ininterrumpido de transporte entre estos municipios", puntualizó Vélez Vega.   

Mientras, el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo, Jorge Droz, mencionó que "el compromiso que tenemos como gobierno, con los puertorriqueños que viven en la Isla Grande y los que viven en Vieques y Culebra es el mismo. Queremos que el sistema de transporte sea uno efectivo, seguro y de calidad. Ese ha sido el compromiso del Gobernador y el mío propio". 

El mandatario se dispone a hacer una tercera nominación.

Finalmente, el titular de la ATM informó que "tras la flexibilización en la Orden Ejecutiva (OE-2021-036), las capacidades en las embarcaciones se han aumentado, lo que nos permitirá mover un mayor número de pasajeros en los viajes. Por ejemplo, Cayo Blanco ahora podrá mover 260 pasajeros en cada viaje, lo que representa un aumento de 40 pasajeros"

Se continúa requiriendo el uso de mascarilla por parte de todos los pasajeros en todo momento dentro de las embarcaciones, y se recomienda mantener las medidas básicas de prevención como distanciamiento y lavado de manos frecuente. 

Contáctanos