Atrapada por supuestamente pagar con cheques falsos de ASUME

Le impusieron una fianza de $200,000.

El agente Jonathan Rodríguez de la División de Arrestos y Allanamientos de Ponce, diligenciaron el miércoles dos órdenes de arrestos en el barrio Villa Margarita en Trujillo Alto contra una mujer que supuestamente pagó en dos comercios de Guánica con alegados cheques falsos de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

De acuerdo con el informe de novedades, la detenida es Marta I. García Pacheco de 23 años. 

Las autoridades detallaron que las órdenes de arresto son por violación a los artículos 202 de fraude y 217 de posesión y traspaso de documentos falsos expedidas por el juez Ángel Candelario Cáliz con una fianza global de 200 mil dólares. Además, ésta poseía una orden de arresto pendiente por los mismos delitos, expedida el 17 de octubre por el juez Orlando Avilés Santiago del Tribunal de Aguadilla con una fianza de 50 mil dólares.

La investigación de la Policía arrojó que entre el 8 de agosto y 3 de septiembre García Pacheco se personó a la Farmacia Suggeily en el barrio Bélgica en Guánica e hizo entrega de un supuesto cheque de ASUME por la cantidad de 259 dólares. 

En el segundo caso, para la fecha del 23 de septiembre, la mujer habría ido al Supermercado Econo de Guánica, donde también entregó un alegado cheque de ASUME por la cantidad de 255 dólares con 39 centavos, relataron las autoridades.

El parte policiaco señala que el agente diligenció dichas órdenes ante la presencia de la juez Ada Rosa Juarbe del Tribunal de Bayamón. La imputada fue ingresada en Institución de Mujeres en el mencionado municipio.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos