México.

Audiencia intermedia determinaría si puertorriqueños arrestados en México enfrentarán juicio

Los hermanos son acusados de agresión sexual.

Telemundo

Este lunes, los hermanos puertorriqueños Luis y Erick Zapata tendrían una "Vista Intermedia" en Playa del Carmen, México en la que se definiría si enfrentarán o no juicio por los señalamientos de agresión sexual en su contra, según informó el padre de ambos, Luis Zapata.

Zapata indicó más temprano, en una entrevista en Día a Día por Telemundo que para el nuevo proceso decidieron cambiar su representación legal porque "la estrategia del pasado abogado no rindió muchos frutos".

Lee aquí: Cronología caso México | A la espera de la audiencia

En un proceso que se llevó a cabo el pasado viernes y que Zapata describió como un "juicio de amparo" un juez federal analizaría el caso para evaluar incongruencias o irregularidades en el mismo.

"Dependiendo de lo que él determine puede ordenar la liberación de los jóvenes o seguir el proceso como está", indicó. Sin embargo, le determinación del juez todavía no se ha dado.

Luis y Erick Zapata están detenidos desde el 28 de junio de este año, luego de que fueran señalados por una menor de 17 años, quien alega haber sido violada por ellos. Al momento, no han sido acusados formalmente.

Contáctanos