Puerto Rico

Aumenta el Crédito por Trabajo

Conoce los detalles antes de radicar tu planilla.

Telemundo

El Departamento de Hacienda comenzó a aceptar el domingo las planillas de contribución sobre ingreso en su plataforma Suri y con ella, la solicitud del Crédito por Trabajo.

“Este año el Crédito por Trabajo contiene un ajuste por inflación que aumenta las cantidades límite de Ingreso Bruto Ganado. El monto del Crédito al que tendrá derecho el Individuo Elegible será determinado a base del Ingreso Bruto Ganado y la cantidad de Dependientes Cualificados. Los nuevos renglones se encuentran en el Anejo CT de la Planilla 2022, disponible en SURI y en el Boletín Informativo de Rentas Internas Núm. 23-01, publicado en nuestra página web (https://hacienda.pr.gov/publicaciones/boletin-informativo-de-rentas-internas-num-23-01-bi-ri-23-01)”, sostuvo el secretario de Hacienda, Francisco Parés.

El funcionario recordó que el beneficio del Crédito por Trabajo fue muy efectivo el pasado año, ayudando a mejorar la economía de más de 600,000 ciudadanos residentes en Puerto Rico.

“El año pasado desembolsamos $1,061,442,152 en Crédito por Trabajo, reclamado en unas 646,422 planillas. Del total de las reclamaciones, un 17% fue de personas casadas y un 83% de individuos solteros”, detalló

Encuentra aquí una calculadora para conocer cuánto dinero podrías recibir con el Crédito por Trabajo y el Crédito por Niño.

Contáctanos