DACO

Vuelve a subir a $1 el precio de la gasolina regular en Puerto Rico

Advierten que "el aumento real" comenzará el 1 de noviembre, luego que la OPEP anunciara que recortarían la producción de petróleo.

Telemundo

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) informó este lunes un nuevo aumento en el precio de la gasolina en Puerto Rico.

Según indica el DACO en su portal, la gasolina regular ronda entre 97.7 a 100.7; mientras que la Premium se ubica entre 106.7 y 119.7; para el diésel, entre 125.7 y 133.7.

El presidente del Comité de Estaciones de Gasolina del Centro Unido de Detallistas, Carlos Crespo, dijo a Telenoticias que el aumento ocurre luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciara que recortarían la producción de petróleo.

Es el mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020.

"En estos momentos, el barril ahora mismo subió y está casi a $91.87 para ser exacto. Hay un anuncio de la OPEP donde están anunciando que, para el primero de noviembre, van a eliminar los dos millones de barriles diarios que estaban produciendo, que fue lo que ocasionó la baja. Por lo tanto, vamos a ver la gasolina subiendo en el próximo mes", explicó.

“Ya está subiendo porque esto es un negocio de especulación. Tan pronto hubo el anuncio de la OPEP pues el mercado internacional especula los precios y sube”, añadió.

Tras el anuncio, el crudo estadounidense subió 3.3%, a $89.79 por barril, mientras que el internacional de referencia Brent avanzó 3.7%, a $96.50.

Crespo advirtió que "el aumento real va a empezar el 1 de noviembre".

Contáctanos