Junta de Supervisión Fiscal

Aumenta la oposición a nuevo acuerdo entre Junta de Supervisión Fiscal y bonistas

"Puerto Rico no está obligado a pagar por deuda emitida ilegalmente" dice Frente Ciudadano.

Archivo

Los integrantes del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda y la campaña Construyamos Otro Acuerdo (COA) reaccionaron el martes al nuevo acuerdo alcanzado entre la Junta de Control Fiscal (JCF) y los bonistas que fue anunciado el domingo en la noche. 

Un experto te explica en arroz y habichuelas.

Recalcamos que el pueblo de Puerto Rico no está obligado a pagar por deuda emitida ilegalmente ni por los errores de pasadas administraciones. Si esto no fuera poco, la Junta manipula la opinión pública diciendo que están recortando sustancialmente el pago de la deuda, cuando eso no es cierto. Ojalá se hiciera el recorte necesario a la deuda" expresó en Eva Prados, portavoz del grupo, en declaraciones escritas.

"Pero lo que están ofreciendo es intercambiar bonos GOs por bonos COFINA y así darle una garantía adicional a estos bonistas utilizando los pocos fondos públicos que nos llegan de los recaudos del IVU. Totalmente inaceptable”, agregó.

Prados añadió que “la única alternativa real es que se continúe con las demandas de cancelación de deuda emitida ilegalmente y se audite el resto de la deuda. Cualquier acuerdo que evite estos litigios va en contra de los mejores intereses de Puerto Rico y busca liberar de responsabilidad a los que nos trajeron a esta crisis”.

Por su parte, María Teresa Rodríguez, pensionada de la Campaña Construyamos Otro Acuerdo alegó  que es inmoral que este acuerdo les dé más dinero a los bonistas y mantenga el recorte de 8.5 por ciento a las pensiones. A tales efectos, los pensionados insisten que debe haber por parte del gobierno y de la gobernadora, Wanda Vázquez acción categórica en contra de cualquier recorte a las pensiones

“Lo que nosotros necesitamos por parte de este gobierno es valentía, que prioricen el uso de los fondos públicos en los servicios esenciales y en el pago de nuestras pensiones y sigan con la cancelación de la deuda ilegal. La gobernadora no solo se tiene que oponer a estos acuerdos, sino que también tiene que tomar acción concreta para defender nuestras pensiones contra cualquier recorte”, puntualizó Rodríguez Torres. 

Los pensionados recalcaron la importancia de que la población pensionada del país asista a la Asamblea Nacional por un Retiro Digno el próximo 22 de febrero desde las 9:00 de la mañana en el Coliseíto Pedrín Zorilla.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos