Coronavirus

Aumentan a 40 las muertes por COVID-19 en la Isla

La cifra fue actualizada tras la publicación del "dashboard" del Departamento de Salud.

An emergency room nurse dons her face protectors after taking a break in a driveway for ambulances and emergency medical services vehicles outside Brooklyn Hospital Center's emergency room

La cifra de víctimas que han fallecido a causa del coronavirus, aumentó a 40 en la tarde del jueves tras la publicación del “dashboard” que contabiliza las cifras oficiales, así como el comportamiento del virus en la isla. Esta mañana, el Departamento de Salud había comunicado 33 muertes.

Presiona aquí para ver el dashboard.

Con el "dashboard" se promueve el desarrollo de aquellas capacidades necesarias para aumentar la efectividad en la respuesta ante emergencias, tales como la de compartir e intercambiar información, de manera que se agilice el proceso de toma de decisiones utilizando la tecnología como motor principal. 

“La integración de este dashboard representa un adelanto en el proceso de transición en la metodología de documentación, validación y reporte de los resultados de las pruebas de COVID-19 en Puerto Rico y su impacto en nuestro sistema de salud. Según ha ido evolucionando el virus en la isla, hemos tenido que ir ampliando las herramientas que utilizaremos para hacer frente al virus y añadir capacidades de divulgación de información a la ciudadanía. De esta manera, podrán seguir el impacto del COVID-19 con información actualizada y tomar determinaciones basadas en estadísticas científicas”, detalló el titular de Salud.

En vista cameral, el General José Burgos declaró bajo juramento que le pidieron que mintiera.

Según indicó, el nuevo sistema incluirá variables que van desde la enumeración de pruebas con resultados positivos a COVID19 en la isla, hasta el total de camas disponibles a través de todos los hospitales de Puerto Rico (intensivo, pediátricos, aislamiento, entre otros), total de ventiladores en uso, censo de pacientes y las defunciones a causa de la enfermedad, entre otras variables. La información provista contará con detalles sobre la demografía y los municipios a los que pertenece cada uno de los casos registrados con resultados positivos al coronavirus.

En Puerto Rico ya se han realizado un total de 6,696 pruebas de COVID-19, de las que 4,703 han arrojado resultados negativos.

Advierten a la gobernadora que se podría ver un éxodo masivo de médicos.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos