Aunque encuentren fondos, Junta tendría que aprobar pago del Bono de Navidad

El Gobierno necesita identificar $70 millones.

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, dijo el martes que si llega el momento en el cual el Gobierno de Puerto Rico consigue los $70 millones para el pago del Bono de Navidad, se sentarán con la gobernadora, Wanda Vázquez Garced para discutir el asunto.

“Es un asunto complicado. La contestación sería que si ellos encuentran (los fondos), van a necesitar que nosotros lo aprobemos. Pero eso es otra conversación que tendremos con la gobernadora y esperamos que podamos encontrar soluciones a los retos”, dijo Jaresko a preguntas de la prensa.

¿Están dispuestos a ayudar a la gobernadora en ese asunto?, se le preguntó. 

“Hemos ayudado a la gobernadora en todo lo que hemos podido. Nuestro único rol es lograr que Puerto Rico sea sustentable y reviva económicamente. No tenemos otra función”, contestó Jaresko.

Pero la percepción sobre el pago del Bono de Navidad es que la Junta no está para nada de acuerdo con eso, ¿ustedes van a ayudar a la gobernadora con ese tema?

“Ella tiene muchas prioridades, hay muchas necesidades en Puerto Rico. La gobernadora está trabajando en definir cuál es el asunto número uno, dos, tres, cuatro y diez. Nosotros vamos a seguir trabajando con ella en eso y tratar de encontrar soluciones”, expresó la directora ejecutiva de la JCF.

Sobre la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jaresko mencionó que le van a aprobar $132 mil que solicitaron para la celebración de las elecciones especiales. Sostuvo que no ha recibido por parte de la CEE solicitudes adicionales de fondos.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos