Casos policiacos

Incautan sobre 400 armas y 40 mil municiones en armería Mudafort en Santurce

La propietaria fue acusada a nivel federal.

Telemundo

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa informó el miércoles, que un equipo de agentes de la Uniformada realizó una operación activa conducente a la incautación de todas las armas y municiones propiedad de la armería Mudafort, en Santurce.

Según explicó el comisionado, esta intervención, a cargo de la división de Armas, adscrita a la Superintendencia de Investigación Criminal de la Policía, surge como consecuencia del diligenciamiento de una orden de arresto a cargo de la agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus gestiones en inglés) el pasado 29 de diciembre y que fuera previamente expedida por un Magistrado federal.

Este indicó que el operativo, el cual se prolongó por un periodo de tiempo extenso debido al amplio inventario de la armería, generó la incautación de sobre 400 armas de diferentes tipos de calibres y sobre 40 mil municiones.   

Fue acusada por un gran jurado por, entre otras cosas, participar en el tráfico de armas sin licencia.

Por su parte, Abraham Tanco Nieves, asesor legal de la Policía de Puerto Rico, explicó que la intervención policíaca persigue asegurar que esas armas estén debidamente custodiadas por las autoridades de ley y orden ante cualquier riesgo potencial. 

“Como agencia reguladora de las armas en Puerto Rico, la Policía es quien, por ley, mantiene el control de las armas, cuyas licencias emite, por lo que nos corresponde asumir la custodia de las mismas en las circunstancias actuales”, agregó el asesor de la Uniformada.  

El pasado 29 de diciembre, un gran jurado federal emitió una acusación de tres cargos contra Aileene Mudafort Fernández, propietaria de la armería, por presuntamente deshacerse de una pistola a un delincuente, ayudar e instigar en el tráfico de armas de fuego sin licencia y no mantener registros de armas de fuego.

Una sola persona habría comprado más de 800 armas de fuego, supo Telenoticias.
Contáctanos