Puerto Rico

Autoridades asumen custodia protectora de hijo de turista

El niñito, quien tiene autismo, tenía un golpe en la cabeza y presuntamente por poco se ahoga en la piscina del hotel. Su madre, en alegado estado de embriaguez, no lo habría llevado a recibir atención médica.

Telemundo

Agentes adscritos al Precinto de Calle Loíza, fueron alertados el martes, a las 8:30 p.m., sobre dos mujeres en presunto estado de embriaguez en compañía de un niño que necesitaba asistencia médica.

Según surge de las querellas, ambas mujeres y el menor entraron al hotel Doble Tree, en Santurce, a donde se personaron los agentes y entrevistaron al encargado de la hospedería, quien confirmó que ambas mujeres, procedentes del estado de la Florida, se estaban hospedando en el hotel y presuntamente ya habían protagonizado varios incidentes.

Al intervenir, los oficiales se percataron que el niño de siete años, el cual alegadamente tiene autismo, presentaba un golpe en la cabeza con una protuberancia a consecuencia de una alegada caída que sufrió hace tres días en el área de la piscina del hotel. De acuerdo al encargado, tras personal de la hospedería auxiliar al menor, la madre, identificada como Lora Gogolistyn, presuntamente se rehusó a llevarlo para recibir asistencia médica y se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes. También relató que el menor estuvo a punto de ahogarse en la piscina y la madre y la tía, que estuvieron presentes, no se percataron de la situación y otros huéspedes auxiliaron al menor.

Policía de Puerto Rico

De acuerdo a los oficiales, durante la intervención de la Policía, el niño se encontraba acompañado de su tía, Nadia Gogolistyn, quien también se encontraba en estado de embriaguez. Tras la denuncia, se asumió la custodia protectora del menor bajo la potestad de la ley 246 para el Bienestar de los Menores de Puerto Rico.

Los uniformados, además, informaron a personal del Departamento de la Familia, y procedieron a llevar al menor y su mamá al Centro de Diagnóstico y Tratamiento Gualberto Rabell.

Contáctanos