Puerto Rico

Autoridades evalúan si procede radicación de cargos por protesta en expreso PR-22

El gobernador dijo que los manifestantes no tienen "el derecho de entorpecer o impedir el libre acceso o movimiento de nuestro pueblo”.

Telemundo

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo este jueves que las autoridades evaluarán si proceden o no, la radicación de cargos contra las manifestantes que bloquearon temporalmente el movimiento vehicular en el Expreso PR-22 en horas de la mañana.

“Yo sé que a nuestro pueblo le incomoda grandemente cuando se interrumpe el servicio eléctrico y cualquier otro servicio esencial. Reconozco que tenemos un derecho a la libre expresión en Puerto Rico. Reconozco que puede haber un sector de la población que se opone a esta Alianza Público Privada y tienen el derecho a expresarse. Pero, no tienen el derecho de interrumpir servicios esenciales, ni tampoco el derecho de entorpecer o impedir el libre acceso o movimiento de nuestro pueblo”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Adelantan que continuarán las protestas.

“El comisionado de la Policía ha indicado que se va a investigar el incidente y ha identificado a las personas que aparentemente causaron esta paralización del movimiento vehicular y yo sé que la Policía hará su trabajo al igual que el Departamento de Justicia”, añadió.

Lee: Reabren carriles | Manifestantes en contra Luma se retiran del expreso PR-22

El gobernador hizo una exhortación a los que se opone al contrato de LUMA Energy que se manifiesten, pero sin interrumpir los servicios esenciales.

La manifestación de un grupo de personas que protesta en contra del contrato con LUMA Energy, en la autopista 22, a la altura del kilómetro 8.9, antes del peaje de Buchanan en dirección 0a San Juan, culminó a eso de las 8:30 de esta mañana, informó la Policía.

El teniente Héctor Estrada, director de la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón, confirmó que los seis carriles del expreso 22 en dirección a San Juan, que estuvieron cerrados desde las 6:00 de la mañana, fueron reabiertos al tránsito.

El contrato con LUMA Energy, por un término de 15 años, es para operar el sistema de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Puerto Rico.

Contáctanos