TEMPORADA DE HURACANES

Autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse lejos de la playa en el fin de semana largo

Por el paso del huracán Elsa al sur de Puerto Rico.

Telemundo

El comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno pidió este viernes a desistir del acercamiento y uso de playas en la zona sur y oeste tras el paso al sur del huracán Elsa.

“Se trata de que todo se convierte en un área de peligro cuando nos emiten este tipo de información que, aunque no tenemos un sistema que nos va a afectar, sí las condiciones marítimas nos van a afectar”, dijo Correa Filomeno al tiempo que exhortó a no acudir a las playas para evitar incidentes.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Sin cambios significativos | La Autoridad en el Tiempo, Elizabeth Robaina trae los detalles.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres sostuvo que estarán atentos a cualquier situación que ocurra.

Lee aquí: Elsa aumenta sus vientos a 85 mph; no hay aviso ni vigilancia para Puerto Rico

“El plan de trabajo continua de la manera que está especificado. Estamos atentos al huracán y si tenemos que ajustar lo haremos”, dijo Torres.

De otra parte, el comisionado del Cuerpo de Emergencias Médicas, doctor José Antonio Colón Grau dijo que están preparados.

“Hemos reforzado la presencia en el área sur y en el área este y oeste. Estaremos disponibles para la población”, aseguró el funcionario.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos