Coronavirus en Puerto Rico

Departamento de Salud cierra dos restaurantes en Condado

Intervinieron por violaciones a la Orden Ejecutiva, pero encontraron condiciones insalubres.

Telemundo

El Departamento de Salud (DS), así como personal de los Negociados de la Policía y Bomberos, intervinieron este domingo con varios comercios por violaciones a la Orden Ejecutiva (OE) por coronavirus (COVID-19).

El secretario de Salud, Lorenzo González no reveló inicialmente mayores detalles sobre qué establecimientos. Sin embargo, indicó los problemas sobrepasan la OE, trastocando la salud pública.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Las autoridades, por ejemplo, hallaron irregularidades en el manejo de los alimentos, según reflejan varias imágenes a las que Telenoticias tuvo acceso en EXCLUSIVA.

Hoy, lunes, se supo -sin embargo- entre los restaurantes cerrados figurarían Latin Star y Dumpling.

"Comida para servir en baldes. Lavamanos no estaban conectados correctamente (...) alimentos mezclados -carnes, aves, vegetales (...)" dijo esta mañana Jesús Hernández, director de la unidad de investigación del DS, por radio (Radio Isla 1320).

Estas imágenes corresponden a LatinStar.

Mira las imágenes de lo que se encontró en la cocina del lugar.
Al menos, dos establecimientos de comida fueron cerrados por violación a la Orden Ejecutiva.

En el restaurante Dumpling, informó Salud, encontraron violaciones a salud ambiental debido a que la cocina no estaba en condiciones apropiadas y tenían servicios sanitarios sin conexiones adecuadas, además de alimentos almacenados de manera inadecuada. Además, tenían filas afuera del establecimiento, en violación a la orden ejecutiva y sin el debido distanciamiento social requerido.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos