Investigan supuestas amenazas terroristas en PR

Dos periódicos del país y la Placita de Santurce podrían ser blancos de ataques terroristas.

Las Autoridades Federales y la Policía de Puerto Rico se encuentran investigando la legitimidad de las amenazas de ataques terroristas a dos periódicos del país y la Placita de Santurce, dados a conocer el jueves.

En la misiva del Centro de Fusión de Cooperación y Coordinación Interagencial, compartida a través de las redes sociales, se indica que los blancos de los atentados podrían tratarse de los periódicos El Vocero y El Nuevo Día, al igual que el mencionado espacio público, en la parada 18.

“Este boletín es creado por el National Security State Information Center (NSSIC) con el fin de alertar sobre la posibilidad de una amenaza a diferentes compañías de periódicos y la Placita de Santurce.”, comienza la carta.

Más adelante, detalla la fecha y lugares específicos que se mencionan en las mencionadas amenazas. “El plan de ataque cuenta con una posible fecha de ejecución para la última semana de julio o la primera semana de agosto de 2016. Los posibles objetivos incluyen el periódico El Vocero, periódico El Nuevo Día y la Placita de Santurce.”, expone el boletín.

En el mencionado documento, de tres páginas, se plantea que los supuestos atentados podrían ser llevados a cabo por "inmigrantes ilegales cuya afiliación puede estar atada al Estado Islámico".

Contáctanos