Autoridades investigan a Raúl Maldonado hijo

Así lo confirmó el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera.

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, indicó en declaraciones escritas que estarán citando nuevamente a Raúl Maldonado hijo ante el Negociado de Licencia de Armas del Negociado de la Policía "para cumplir con lo establecido en Ley, garantizar la seguridad y prevenir cualquier situación lamentable tanto para él, su familia o cualquier otra persona”.

Escalera indicó “que el Negociado procede a verificar si la persona posee licencia de armas de fuego y armas registradas bajo su nombre.”

A continuación, sus expresiones:

“El pasado lunes, Raúl Maldonado, hijo, realizó una serie de expresiones agresivas a través de las redes sociales contra el Gobernador de Puerto Rico. Al día siguiente, hizo declaraciones en varios medios de comunicación denotando una actitud que pudiera proyectar inestabilidad, incluyendo expresiones dirigidas directamente a la figura del gobernador. Ante este escenario el Negociado de la Policía tiene el deber de seguir el protocolo establecido por seguridad.

Al activar el protocolo, el Negociado procede a verificar si la persona posee licencia de armas de fuego y armas registradas bajo su nombre y, amparado en la Ley de Armas en su artículo 2.02(c), se inicia una investigación pacífica a una persona que tenga una licencia de armas. Esto, si bajo mi discreción como comisionado considero que existe un asunto de seguridad pública que permita la misma. Bajo tales parámetros legales se le expidió una citación.

En este proceso advenimos en conocimiento de que Maldonado, hijo, posee varias armas de fuego registradas a su nombre, por lo cual entendemos pertinente proceder con la investigación contemplando todas las garantías del debido proceso, bajo las normativas y reglamentos vigentes en el Negociado de la Policía.

A tales efectos, se citará nuevamente al señor Maldonado, hijo, ante el Negociado de Licencia de Armas del Negociado de la Policía para cumplir con lo establecido en Ley, garantizar la seguridad y prevenir cualquier situación lamentable tanto para él, su familia o cualquier otra persona”.

Maldonado Nieves reapareció nuevamente en las redes sociales denunciando supuesta represalia gubernamental en su contra.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos