La Autoridad en el Tiempo

SNM: nueva marca de precipitación diaria para San Juan

Se han reportado carreteras inundadas y cierre del CDT San José por fuertes aguaceros.

Telemundo

La Isla establece este lunes una nueva marca de precipitación diaria para San Juan, con 4.22'' al momento, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El SNM estable la marca anterior era de 0.93'' en 1940. Además, hoy es el día más lluvioso de cualquier febrero desde 1918 con 3.98''.

Condiciones del tiempo

Día lluvioso y condiciones del mar peligrosas.

Un frente frío ha provocado fuertes aguaceos en el área metropolitana y norte de Puerto Rico y se espera que continúen en diferentes zonas durante todo el día.

Se han reportado carreteras inundadas en el área metro y videos muestran cómo Ocean Park está bajo agua. También cerraron el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) San José, pues podría desbordarse una quebrada aledaña al hospital.

Según informó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, el CDT permanecerá cerrado, como medida cautelar, hasta mañana, martes, a las 7:00 a.m. De necesitar asistencia médica podrías asistir al CDT de Río Piedras.

Mientras, las condiciones marítimas continúan peligrosas a través del Atlántico, los pasajes, las costas del norte. Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas también está en vigor.

Pendiente a La Autoridad en el Tiempo en Telenoticias y Telemundopr para más detalles.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos