Puerto Rico

Ayuda para placas solares estará disponible para la clase media

Considerarán ingresos anuales de entre $47,000 a $88,000 en las próximas fases del programa.

Telemundo

El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez-Rodríguez aseguró este lunes que la ayuda económica de hasta $30,000 para la instalación de placas solares y batería, estará disponible próximamente para la clase media del país.

"Vienen otras rondas, vienen varias rondas y nosotros vamos a ir subiendo los ingresos en cada ronda hasta llegar al 120% por encima del ingreso medio que es la misma medida que estamos utilizando para el programa de Asistencia Directa al Comprador", dijo Rodríguez.

Es decir, que -dependiendo la composición familiar- podrán considerar ingresos anuales de entre $47,000 a $88,000.

"En Puerto Rico se instalan un promedio de 3,000 placas solares mensuales, no podemos llevar a la industria a que se ahogue, por eso lo vamos abriendo en rondas, para que las personas que soliciten no se queden un año o dos años esperando", agregó.

En menos de una hora, durante la primera fase del programa "Nueva Energía", ya se habían entregado 3,000 turnos a personas con ingresos muy bajos, la mayoría de la tercera edad.

LOS LÍMITES DE INGRESOS DE LA PRIMERA FASE

HOGARLÍMITE DE INGRESO ANUAL
1 persona$11,700
2 personas$13,350
3 personas$15,000
4 personas $16,650
5 personas $18,000
6 personas $19,350
7 personas $20,650
8 personas $22,000

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

  • Al menos uno de los miembros del hogar solicitante debe ser ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero cualificado.
  • La vivienda debe ser unifamiliar.
  • El solicitante del hogar debe utilizar la propiedad como residencia principal.
  • El solicitante debe ser propietario o tener derechos de propiedad sobre la propiedad.

De ser elegibles, las familias recibirán un vale de $30,000 para instalar placas solares y baterías con una de las compañías registradas en el Departamento de la Familia.

"Esto aplica a toda la isla; es bien importante, tan pronto abramos ese 27 de marzo, usted puede solicitar la ayuda a través de www.nuevaenergia.pr.gov o llamando al 1-833-234-2324", indicó el funcionario.

Rodríguez adelantó que en las próximas fases del programa se aumentará los límites de ingresos anuales para dar la oportunidad a que más familias puedan solicitar la ayuda económica.

CÓMO SOLICITAR:

  • Entrar al portal de solicitudes nuevaenergia.pr.gov.
  • Llamar al 1-833-234-2324 o acudir personalmente a un Centro de Admisión del Programa ubicados en San Juan, Caguas, Fajardo, Yabucoa, Ponce, Orocovis, Mayagüez, Isabela, Arecibo y Vega Alta.
  • Deberás proporcionar información de contacto, dirección física, composición del hogar, titularidad de la propiedad, residencia principal, ciudadanía y nivel de ingresos del hogar, entre otros requisitos mínimos.
  • Se te dará un boleto de turno y tendrás 120 días para demostrar que vives en una vivienda unifamiliar y que es tu residencia principal.
Contáctanos