Ponce

Ayuda para que doña Nelly pueda vivir en un techo seguro

Pide que le ayuden a reconstruir su vivienda de madera y zinc.

Telemundo

Doña Nelly es una mujer jubilada de 65 años que reside en Ponce y vive bajo un hogar cuyo techo no es seguro. La mujer no aspira a tener un espacio grande y lujoso, sino a uno seguro, por lo que implora por la ayuda del pueblo para arreglar su humilde hogar.

Su casa de madera y zinc, ubicada en la carretera Tibes del Barrio Portugués no es segura.

“Mi casa está bastante malita porque aparte pues, María le hizo muchos daños y con los sismos se ha empeorado la situación.”, explicó.

Tras el paso del huracán María, doña Nelly solicitó ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), sin embargo, fue denegada. La mujer no ha querido abandonar la estructura para refugiarse en los campamentos, sin embargo, teme que la misma colapse.

“Porque había otras casas en peores circunstancias que la mía y no cualifiqué. He seguido buscando ayuda en diferentes áreas.”, contó.

“Yo lo que quisiera, si es posible, que me hicieran la casa de nuevo, porque la casa es pequeña. Es de dos cuartos, sala, comedor y cocina en una sola pieza y el baño.  Pero como es pequeñita y es para mí sola yo creo que se podría hacer. Que alguien me ayude con los gastos y la mano de obra porque pues, yo vivo aquí sola. Este es mi santuario”, solicitó.

Si usted desea ayudar a doña Nelly, puede comunicarse al 787-618-0118, o depositar a la cuenta de First Bank 1200-10-2860.

Contáctanos