Guardia Nacional de Puerto Rico

Ayudante general de la Guardia Nacional lamenta incidente en que fue agredido un soldado

Se formó una trifulca luego de que un turista se negó a utilizar una mascarilla.

El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), José Reyes, lamentó este lunes en entrevista radial el incidente en que fue agredido un soldado de esa dependencia por un turista en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

“La Guardia Nacional en colaboración con el Departamento de Salud ya llevamos sobre ocho meses trabajando y haciendo cernimientos médicos en el aeropuerto (internacional Luis Muñoz Marín). Un incidente sumamente lamentable. Nuestros muchachos están bien. Ellos muy amablemente, igual que lo hacen con todo el público, le solicitaron a este señor Adrien Williams que se pusiera su mascarilla, por su salud y por todos los que estaban allí”, dijo Reyes en entrevista con Radio Isla.

El hombre agredió a personal del Departamento de Salud y de la Guardia Nacional luego de que le requirieran el uso de la mascarilla.

“Tendemos a pensar que la persona estaba bajo los efectos del alcohol y eso se verá en la investigación. Ciertamente (Williams) se puso hostil y agredió a uno de mis muchachos y nuestros muchachos se defendieron hasta tirarlo al piso y poder contenerlo hasta que llegó la Policía Estatal y ellos tomaron cartas en el asunto”, sostuvo Rivera.

Williams fue arrestado el sábado en la noche tras agredir a un guardia nacional que trabaja en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, en el proceso de monitoreo a los visitantes a Puerto Rico para que cumplan con las normas de seguridad como parte del protocolo ante la pandemia del Covid-19, será atendida seis días después, confirmó la Policía.

El incidente ocurrió a eso de las 10:15 de la noche del sábado, en el área de llegadas del terminal B.

Contáctanos