Departamento de Hacienda

Bajan los recaudos del Departamento de Hacienda

Anticipaban un impacto por la pandemia.

Francisco Parés, secretario de Hacienda
Archivo

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, reconoció esta mañana que los recaudos del Departamento de Hacienda están por debajo de los del año pasado, aunque no dio una cifra de los ingresos.

“En cuanto a los recaudos, podemos ver cierta estabilidad a nivel corporativo, pero a nivel de individuo y de consumo de IVU se ve una reducción”, dijo Parés en entrevista radial (NotiUno).

Parés dijo que anticipaban la baja en los recaudos de Hacienda, por el impacto de la pandemia de Covid-19. Estimó “una reducción bastante significativa en comparación con el año anterior, de entre 65 porciento a un 70 porciento” en los recaudos a los individuos.

Por otra parte, en los meses de junio y julio hubo un alza en los impuestos corporativos, dijo el secretario de Hacienda, aunque no dijo por cuanto al compararse al año anterior.

Fondos para atender la pandemia de Covid-19

Por otra lado, Parés confirmó que el Gobierno de Puerto Rico solo ha usado el 37 porciento de los 2,240 millones de dólares asignados a la Isla para combatir el Covid-19.

“Cuando uno compara a Puerto Rico con el resto de los estados sobre el uso proporcional de estos fondos, estamos bastante arriba comparados con los estados. Creo que estamos como número 13”, dijo Parés.

Parés explicó que muchos estados desembolsaron el dinero a los pueblos (counties), pero esos municipios aun no han usado los fondos.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos