Puerto Rico

Acusado de secuestro y asesinato en el Hipopótamo se declara no culpable

Geofley Jomar Pérez se entregó a las autoridades federales.

Telemundo

Geofley Jomar Pérez, acusado por el secuestro y asesinato en El Hipopótamo, se declaró no culpable ante el magistrado federal.

Pérez enfrenta cargos por secuestro, carjacking y disparar un arma de fuego durante una comisión de delito, resultando en la muerte de una persona.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) había ofrecido $5,000 de recompensa por información que llevara a la captura de Pérez.

“Anunciamos que en la tarde de hoy se arrestó a Geofley Jomar Pérez, el fugitivo del caso del Hipopótamo desde octubre 31 que pasó el secuestro de las víctimas y la desgracia que pasó con Jesús. El compromiso de las agencias de ley y orden, como el FBI, el US Marshalls y la Fiscalía Federal era para traerle justicia a la familia de Jesús y otras víctimas”, dijo el agente especial a cargo del FBI en Puerto Rico, José González en una conferencia de prensa.

Por su parte, Wilmer Ocasio, de la Oficina de Alguaciles Federales en Puerto Rico, explicó que Pérez se entregó a las autoridades.

“Logramos que el individuo se entregara a nuestros agentes sin ningún incidente”, dijo Ocasio.

ACUSADOS POR SECUESTRO, CARJACKING Y ARMAS

Luis Aulet Maldonado y Luis Cabán Nieves -sospechosos del secuestro que culminó en la muerte del adolescente Jesús Francisco Pérez- se entregaron a las autoridades. Ambos fueron acusados junto a Pérez.

Cabán Nieves se entregó el 2 de noviembre de 2021 en la Oficina del FBI San Juan. Siguiendo sus pasos, Luis Aulet Maldonado se entregó en la tarde del 3 de noviembre del 2021.

Aulet Maldonado, Cabán Nieves and Pérez fueron acusados mediante una querella, emitida por el Juez Magistrado de los Estados Unidos Marshal D. Morgan, por violaciones al Título 18, Código de los Estados Unidos, Secciones 2119(3) (carjacking resultando en una muerte), 1201 (secuestro resultando en una muerte), 924(c)(1)(A)(iii) (descargar un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento), y 924(j) (ocasionar la muerte a una persona mediante el uso de un arma de fuego) por eventos que ocurrieron el 31 de octubre de 2021 en San Juan, Puerto Rico

Según la información provista por las autoridades, hubo un aparente intento de robo en el que un empleado trató de repeler el ataque. Sin embargo, los individuos armados secuestraron al dueño, a un empleado y al menor en una van blanca en dirección de norte a sur por la avenida Luis Muñoz Rivera, para luego hacerles el reclamo del dinero

Contáctanos