Bajo investigación: confusa muerte de mesera en San Juan

Presuntamente se lanzó al pavimento de un carro en movimiento.

El Negociado de la Policía investiga la confusa muerte de una mesera -identificada como Jazmine Ares- tras presuntamente lanzarse al pavimento de un carro en movimiento en el Paseo Gilberto Concepción de Gracia, de San Juan.

Al momento del incidente, que ocurrió el 1 de octubre, Ares estaba acompañada por su pareja Juan Antonio González Mariani, a quien las autoridades detuvieron inicialmente ante sospecha de violencia de género.

Ares falleció el 3 de octubre en Centro Médico, a donde llegó con muerte cerebral.

“Nos notifican sobre un posible caso de violencia doméstica, donde una pareja reacciona al grito de un hombre, a quien identifican como deambulante. Estos se acercan, divisando a una fémina en el pavimento”, relató Mayda Ortiz, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), área San Juan, durante una entrevista radial (WKAQ).

“Junto a la víctima encuentran a un caballero, identificado como su novio. Y le brindan ayuda, siendo transportada (en ambulancia) a un hospital cercano”, agregó.

Ante las sospechas, González Mariani fue detenido por 36 horas. Sin embargo, quedó libre por no poder vincularlo.

“Se consultaron cámaras y testigos (la pareja mencionada), pero ellos no observaron el suceso. Solo vieron a la persona en el pavimento”, dijo la comandante.

Se sabe, sin embargo y gracias a un testigo, que González Mariani agarró a Ares por el cuello, hamaqueándola y diciendo: “Deja el show” en plena escena, confirmó Ortiz. La fiscal tomó esta acción como un llamado de reacción del sujeto a la mujer.

Ares de 21 años y González Mariani de 35 años e ingeniero llevaban seis meses juntos. Este no tiene antecedentes penales, según las autoridades.

La Policía actualmente espera por resultados del Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

Las autoridades piden ayuda ciudadana para esclarecer este caso. De tener algún dato, puedes comunicarte confidencialmente al (787) 343-2020.

Contáctanos