Puerto Rico

Policía no ha podido establecer móvil de doble asesinato en Barceloneta

Los jóvenes Gabriel Pedro Juan Maduro Rodríguez y Kenneth Ríos Ramos no tienen récord criminal ni estaban ligados a una organización.

Telemundo

La Policía continúa investigando el asesinato de dos jóvenes ocurrida en la noche del miércoles en la urbanización Punta Palma, calle Coco frente a la residencia #95 en Barceloneta.

Los occisos fueron identificados como Gabriel Pedro Juan Maduro Rodríguez de 24 años, residente de Manatí, y Kenneth Ríos Ramos, de 25 años, los cuales fallecieron en el acto por las heridas recibidas. Sus cuerpos fueron hallados en una guagua Toyota Tacoma.

Al momento, la Uniformada no ha podido establecer el móvil del crimen ni se han identificado sospechosos.

“Esta investigación apenas comienza y eso ha sido lo difícil de ella. Que nosotros a esta hora todavía no podemos tener un móvil. Estamos buscando la forma de establecerlo ya que estos jóvenes no cuentan con récord, no están ligados a ninguna organización.”, dijo a Telenoticias el comisionado auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), coronel Robert Rivera.

Una de las víctimas era hijo de empleado municipal.

Reacciona la alcaldesa

Por su parte, la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, lamentó la situación.

“Es lamentable la situación ocurrida anoche cuando dos jóvenes fueron asesinados en el área de la comunidad Punta Palma en Barceloneta. Uno de estos es hijo de un compañero de labores en nuestro municipio. Al momento, la información que tenemos disponible es que los jóvenes carecen de antecedentes criminales, que tenían alrededor de 25 años de edad y que fallecieron en medio de un incidente que se encuentra bajo investigación de la Policía de Puerto Rico.

Al momento, estos son los primeros dos asesinatos que ocurren en Barceloneta en lo que va del año. Cantidad similar al pasado año (2020). Cabe destacar que la Policía Municipal mantiene un plan de seguridad que se caracteriza por ser riguroso y por estar enmarcado en proveer a los residentes y ciudadanos espacios seguros.

Me uno al dolor que viven las familias de los jóvenes que fallecieron y exhorto a la ciudadanía, en especial a los residentes de Punta Palma, a que colaboren con las autoridades para el rápido esclarecimiento de lo ocurrido”., expresó Soler Rosario en declaraciones escritas.

Se le revocó la fianza.
Contáctanos