DRNA

Balnearios del DRNA permanecerán cerrados hasta que mejore la calidad de aire

Conoce cuáles son los 8 balnearios impactados.

TLMD-playas-nyc-a-st

Los balnearios administrados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) permanecerán cerrados hasta que mejoren las condiciones la calidad del aire, luego de haberse reportado un índice de calidad de aire de 332 en el reporte de las 5:00 p.m., lo que se clasifica como peligroso, lo informó el martes, Rafael Machargo Maldonado, secretario del DRNA.

“Estamos atravesando un evento natural histórico nunca antes reportado. La recomendación para toda persona bajo la clasificación alcanzada hoy, es que se evite las actividades físicas al aire libre. Es por esto que tomamos la decisión de cerrar nuestros balnearios hasta tanto se reporten índices más aceptables”, indicó Machargo Maldonado en comunicación escrita.

Los balnearios del DRNA iban a permanecer cerrados durante el miércoles, 24 de junio debido a mantenimiento, pero ahora permanecerán cerrados hasta tanto no mejore la calidad del aire. Una vez el índice sea aceptable, volverán al horario regular de operaciones.

A continuación, lista de los balnearios:

  • Boquerón en Cabo Rojo
  • Caña Gorda en Guánica
  • Cerro Gordo en Vega Alta
  • La Monserrate en Luquillo
  • Manuel “Nolo” Morales en Dorado
  • Punta Salinas en Toa Baja
  • Seven Seas en Fajardo
  • Sun Bay en Vieques

El índice de calidad de aire más alto reportado previamente fue en el 2018 donde el contaminante registró un índice de 154 que lo ubica en la escala de insalubre. Hoy el índice se considera peligroso por lo que es muy probable que la gran mayoría de la población se pueda ver afectada.

Se recomienda a todas las personas a evitar actividades físicas al aire libre ya que todos pueden verse afectados. A los grupos sensibles, permanecer adentro y mantener un nivel de actividad bajo. Seguir las sugerencias para mantener bajos los niveles de partículas en ambientes cerrados.

Contáctanos