La Autoridad en el Tiempo

Balnearios permanecerán cerrados en el fin de semana, informa DRNA

Por el evento de lluvias.

El Departamento de Recursos Naturales “DRNA”, emitió una comunicación este viernes informando que todos los balnearios permanecerán cerrados este fin de semana por el evento de lluvias que se espera afecte la isla.

“Debido a las condiciones del tiempo, los balnearios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales permanecerán cerrados hasta que las condiciones marítimas lo permitan”, informó la agencia.

“No es momento de visitar playas, ríos, lagos ni otros cuerpos de agua. Este fin de semana no queremos a nadie en el agua. El SNM nos alertó de un sistema que estará provocando lluvias, mayormente intermitentes pero copiosas. El pronóstico actual es que podrían caer entre tres y seis pulgadas de lluvia entre viernes y lunes que podría afectar toda la Isla”, alertó este jueves el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno.

“Nuestra mayor preocupación es que, luego de las lluvias que se registraron en septiembre, más los aguaceros provocados por Fiona y la lluvia de los últimos días, nuestros suelos están sumamente saturados. Esto puede provocar que los ríos se salgan de su cauce más rápido, estamos más propensos a derrumbes, deslizamientos e inundaciones. Necesitamos que la ciudadanía esté alerta, que no crucen carreteras inundadas y si viven en zonas inundables, tomar en consideración moverse del área con tiempo. No podemos bajar la guardia. La temporada de huracanes termina el 30 de noviembre”, agregó el comisionado.

La Autoridad en el Tiempo

Contáctanos