Coronavirus

Banco de Alimentos solicita ayuda urgente

Piden donativos en metálico para poder continuar dando qué comer a los más necesitados.

El Banco de Alimentos de Puerto Rico hizo este jueves un llamado urgente solicitando donativos en metálico para asegurar la alimentación de los más necesitados durante la emergencia del COVID-19.

Según se informó mediante comunicado de prensa, piden que se done de esa forma para mantener la política de distanciamiento social.

Los donativos pueden hacerse por PayPal, ATH Móvil (https://bit.ly/2SH8fCn), cheques o tarjetas de crédito.

Se indicó que, para proteger a sus voluntarios, el Banco está operando en horario limitado y no recibirá voluntarios en las próximas semanas, aunque se prepara para una distribución masiva de alimentos en cuanto los protocolos de salubridad así lo permitan.

Muchos solo consumen lo que les sirven en las escuelas, que ahora están cerradas por el coronavirus.

“Tras atender la emergencia provocada por los terremotos, el Banco de Alimentos tiene que fortalecerse y estar listo para responder en este momento y para eso es necesario que todos cooperemos. Esta es la alacena de Puerto Rico. Estamos asegurando los abastos de alimentos para los más desventajados en esta crisis. La seguridad alimentaria es clave para superar esto”, dijo Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico.

El Banco de Alimentos es la institución principal distribución de alimentos a los necesitados del país desde hace treinta 32 años. Recientemente, el Banco distribuyó 150,000 libras de alimentos a las víctimas de los terremotos y temblores en el suroeste. El año pasado distribuyó 13.4 millones de libras de alimentos en todo Puerto Rico.

Para información adicional favor de llamar al (787) 740-3663 y mantenerse atentos a las redes sociales de la entidad.

Contáctanos