California

Banda del RUM hará historia en la Parada de las Rosas

El evento será el 1 de enero en California.

Suministrada

la Centenaria Banda Colegial del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) hará historia al convertirse en la primera banda de marcha universitaria boricua en formar parte del tradicional Desfile de las Rosas, en Pasadena, California, que se celebrará el 1ro de enero de 2020 y que se transmitirá a más de 30 millones de personas.

La agenda del viaje incluyó un ensayo general el pasado viernes, 27 de diciembre en el estadio de la Rowland High School. Asimismo, una participación en una de las paradas navideñas en Disneylandia. Además, como preámbulo al Desfile de las Rosas, fueron parte del Festival de Bandas del Desfile, que se efectuará en el Pasadena City College.

“Es bonito, emocionante y emotivo ver la cara de estos estudiantes en cada una de las actividades que se están presentando. A la verdad que nos estamos gozando cada momento. Me siento honrado de que hayan logrado su meta de estar aquí”, indicó el profesor Lester Pérez Flores, director de la Banda Colegial.

“Todo ha transcurrido como se planificó, desde el viaje hasta nuestra estadía, todo ha fluido muy bien. Llegamos el 26 de diciembre y al siguiente día tuvimos nuestro ensayo en el estadio de fútbol de la escuela Rowland. El director, amablemente, nos abrió sus salones y sus almacenes para ubicar los instrumentos. Fue una experiencia muy buena”, agregó.

Sobre el Desfile de Disneylandia, comentó que sintieron una respuesta muy buena de la audiencia.

“El sábado, 28 de diciembre, estuvimos disfrutando el parque por la mañana y en la tarde, nos movieron backstage para la organización del desfile que se llevó a cabo en el Main Street de Disneylandia que transcurría por frente al Castillo. El parque estaba abarrotado a capacidad, la temperatura estaba agradable y el público nos recibió superbien.  Mientras íbamos pasando, la gente estaba bailando, aplaudiendo y gritando Puerto Rico. Terminamos el desfile en unos 25 minutos”, relató.

De hecho, uno de los que estaba allí, en primera fila, fue el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM.

“La parada de Disneyland fue muy emocionante. El parque estaba repleto. ¡La Banda estuvo espectacular y muy profesional! En el público había muchos boricuas, incluyendo padres de los jóvenes y egresados del Colegio”, indicó el Rector.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de todos los estudiantes que forman parte de la Banda. Esperamos que disfruten mucho el momento representando a la Universidad de Puerto Rico y demostrando el talento que existe en nuestra amada isla”, expresó, por su parte, el doctor Jorge Haddock, presidente de la UPR.

La delegación de la Banda y sus Abanderadas la integran 151 jóvenes que también hicieron sentir la alegría navideña en el vestíbulo del Hotel Embassy Suites by Hilton Los Angeles Downey, donde se hospedan y tendrán una actividad el 31 de diciembre a las 8:00 p.m. para despedir el año en lo que sería la medianoche local.

“Ya las 9:00 p.m., hora de aquí, debemos ir a descansar porque a las 5:00 a.m. tenemos que salir para cumplir con todos los checkpoints de logística y seguridad del desfile. Somos la banda número 16 y tenemos el turno 59 en el desfile. Lo cierto es que es un sueño hecho realidad y estamos listos para representar al Colegio de Mayagüez, a la Universidad de Puerto Rico y a toda nuestra isla”, concluyó Pérez Flores.

Precisamente, en diciembre de 2018, hace un año, la agrupación musical colegial recibió la notificación de que fue seleccionada como una de las 20 bandas de marcha que participarían de la internacional y concurrida parada que se escenificará el 1ro de enero del 2020 y cuyo lema es El Poder de la Esperanza

Entra aquí para ver la Parada de las Rosas:  https://roseparade2020.live/

Contáctanos