Miami

Bandera de Puerto Rico se quedará en edificio de Miami

La decisión llegó tras aproximadamente un año de polémica.

Tras meses de lucha y controversia, la Comisión de Miami decidió la noche de ayer que el polémico mural con la bandera de Puerto Rico podrá quedarse tal y cómo está, adornando la fachada del restaurante La Placita en la esquina de la calle 68 y Biscayne Blvd.

Julian Gil, actor y uno de los propietarios de restaurante La Placita, celebró la decisión, tras la votación de la comisión de Miami, de 3 por 2 a favor de que permanezca pintada en la fachada, una gran bandera de Puerto Rico.

La decisión llegó tras aproximadamente un año de polémica luego de que se pintara el mural en un distrito considerado histórico.

La junta de preservación histórica de Miami, había pedido eliminar el mural porque los colores de la bandera puertorriqueña, violan los códigos establecidos en la zona.

No obstante, no es una decisión definitiva pues La Placita deberá en algún momento en el futuro pintar sobre la bandera, cuando un negocio vecino al que también se le permitió tener murales, pinte sobre los suyos. Pero por ahora, nadie sabe cuándo eso ocurrirá y los asiduos visitantes del restaurante celebran esta victoria.

El otro restaurante había alcanzado previamente un trato para mantener su mural, algo que argumentaron los dueños de La Placita como precedente.

Contáctanos