Puerto Rico

Departamento de la Familia asume custodia de emergencia de bebé que llegó al hospital con fracturas

Según la agencia, no hay antecendentes previos de maltrato.

Telemundo

El Departamento de la Familia asumió la custodia de emergencia del bebé de dos meses que llegó al hospital San Lucas de Ponce con el costado izquierdo inflamado.

"El infante se encuentra recibiendo atención médica. Al momento, presenta fracturas en las costillas. No existen antecedentes previos de maltrato de los padres del menor", indicó la agencia en declaraciones escritas.

El incidente fue reportado en la noche del sábado en el residencial Lirios del Sur en Ponce.  

Según se informó, el niñito fue llevado a la institución hospitalaria por su madre. El doctor de turno lo diagnosticó con cinco costillas fracturadas y sangrado en el pulmón izquierdo.

En el reporte, la mujer alegó que su esposo le informó que el menor, tenía el lado izquierdo inflamado y posteriormente, procedió a llevarlo al hospital.

El menor fue transportado al hospital pediátrico de Centro Médico de Río Piedras. Se indicó que se encuentra en cuidados de intensivo.

Al lugar se personó la agente Brenda Vargas de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, quien se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Justicia contará con prueba pericial 

La Jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Melissa Vázquez Sandoval, indicó el lunes que la agencia utilizará prueba pericial para esclarecer el caso del menor de dos años que se intoxicó con cocaína el pasado viernes y que falleció tras ser desconectado de un ventilador, y el de este infante, de apenas dos meses de nacido.

“Las investigaciones están en curso, pero son complejas y requiren distintos tipos de prueba pericial, que puede incluir exámenes médicos y del Instituto de Ciencias Forenses, entre otros. De ordinario, los casos de maltrato de menores toman más tiempo que los casos de otra naturaleza, por el tipo de evidencia que requieren y debido a que, por lo general, están involucrados los familiares o personas del círculo cercano al menor; que se conocen e interactúan entre sí”, informó Vázquez Sandoval en declaraciones escritas.

Por su parte, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, manifestó que “la Fiscalía, tanto en el distrito de San Juan como en el de Ponce, se encuentra realizando entrevistas y recopilando toda la información necesaria para presentar los casos de forma responsable y con evidencia suficiente para prevalecer en el tribunal y hacer justicia a estos dos pequeños que a penas comenzaban a vivir y no debieron enfrentar circunstancias tan graves”.

“Estos casos nos desgarran el alma por tratarse de niños, inocentes e indefensos. Los fiscales continúan trabajando arduamente junto a la Policía de Puerto Rico para radicar dos casos sólidos tan pronto estén listos”, añadió.

Contáctanos