Coronavirus

Bebé nacido de madre contagiada arroja negativo a COVID-19

En Manatí | El pequeño nació este pasado viernes.

El hospital Manatí Medical Center informó este martes que un bebé nacido de una madre contagiada con coronavirus (COVID-19) a nivel local, arrojó negativo al virus en su primera prueba.

Este pequeño, que permanece hospitalizado, nació el pasado viernes por cesárea a las 37 semanas de gestación, según un comunicado escrito.

Por su parte, la madre se recupera favorablemente del proceso postoperatorio. Esta no mostró complicaciones y/o síntomas relacionados a su diagnóstico. Actualmente permanece aislada en su residencia.

El menor, por su parte, está hospitalizado en el área de aislamiento Unidad de Intensivo Neonatal (NICU). Hoy, a las 72 horas del nacimiento, le realizaron una segunda prueba de COVID-19. De dar nuevamente negativo será dado de alta.

“Estamos muy satisfechos con el manejo de este caso y agradecidos de nuestro grupo de trabajo en Manatí Medical Center", puntualizó el doctor William Ramírez Cacho, perinatólogo a cargo del caso de esta paciente y director del Departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital.

"Les recordamos a las pacientes embarazadas que el ambiente más seguro para tener a sus bebés durante esta situación de emergencia sigue siendo el hospital. Esta es la recomendación de las organizaciones de salud que están involucradas en el manejo de la crisis”, agregó.

El Departamento de Salud (DS) reportó hasta hoy unas 23 muertes y 573 casos positivos a COVID-19 en Puerto Rico.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos