
La fiscalía radicó cargos este martes contra Jesús E. Avilés Coreano de 22 años residente en Toa Baja y Wilfredo Bonilla David de 23 años, alias "Bemba" por un asesinato ocurrido en mayo del 2023 en Dorado.
De acuerdo a la información preliminar, Avilés Coreano y Bonilla David, llegaron en una motora vestidos con ropa de color negro utilizando máscaras de payaso al negocio El Balcón Sport Bar, que ubica en el mencionado municipio. Estos, se bajan y utilizando armas de fuego realizaron varios disparos contra Ramon Luis Ramos de 38 años, ocasionándole la muerte.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Ambos enfrentan cargos por violación al Código Penal de Puerto Rico por Asesinato (art.93), Uso de disfraz en la comisión de delito (art.249) y al poner en riesgo la seguridad publica al disparar un arma de fuego (art.249). Además, violación a la Ley de Armas al Portar, transportar o uso de armas de fuego sin licencia (art.6.05) y Disparar un Arma de fuego (art.614).
El agente Miguel Barreto bajo la supervisión de la sargento Omayra Arnaldi, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Vega Baja, consultó el caso con el fiscal Roberto Hernández, quien radico los cargos antes mencionado.
Los arrestados, fueron llevados ante la juez Milagro Muñiz del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa en los delitos, señalándole una fianza global de 860 mil dólares la cual no prestaron, siendo ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el próximo 4 de febrero del año en curso.