Listo David Bernier para anunciar su candidatura

El exsecretario de estado,anunciará hoy miércoles su candidatura a la gobernación.

SAN JUAN (CyberNews) - El exsecretario de Estado, David Bernier anunciará su aspiración a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) hoy miércoles a las 5:00 de la tarde en Patillas, según confirmó CyberNews.

Luego que el gobernador Alejandro García Padilla, anunciara el lunes que no aspirará a la reelección en 2016, diversas figuras del PPD se han expresado a favor del que debería ser el candidato oficial para la gobernación.

Entre los favoritos, suenan Bernier para gobernador con el senador Ángel Rosa como aspirante a comisionado residente. No obstante, también se contemplan nombres como el del presidente del Senado, Eduardo Bhatia y el del expresidente del PPD, Héctor Ferrer.

Uno de los que endosó a Bernier fue el hermano del gobernador y alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla.

“Ahora comenzamos un proceso de reorganización del partido. Definitivamente tengo una gran amistad con ambos (Bernier y Eduardo Bhatia), pero entiendo que el reclamo de la base es que sea David Bernier”, dijo García Padilla en entrevista radial (WKAQ).

Sin embargo, el portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres expresó que aun es posible que el candidato sea Bhatia.

“Yo respaldo al presidente del Senado para cualquier posición que quiera aspirar… No sé cual sea su decisión final, pero él, David Bernier, David Rosa tendrán mi respaldo como popular y yo estaré con el que sea el candidato del Partido Popular… El nombre de Eduardo Bhatia siempre va a estar presente”, dijo Torres en entrevista radial (WAPA Radio).

Entretanto, los alcaldes de Sabana Grande y Dorado, Miguel “Papín” Ortiz y Carlos López, respectivamente, también favorecieron en entrevistas radiales (NotiUno) que la papeleta ejecutiva la compongan Bernier y Rosa. 

Sintoniza Telenoticias 11:00 a.m. para los detalles de esta noticia.

Contáctanos