Bernier asegura “nuevo gobernador” tendrá una agenda compleja

El excandidato a la gobernación por los populares se expresa.

El excandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, aseguró este martes que “la salida del gobernador (Ricardo Rosselló) es inminente”.

Ante los rumores, que suenan fuerte desde ayer en la tarde y la noche, sobre la posible renuncia de Rosselló, Bernier recurrió a Facebook para plantear un panorama local tras una hipotética dimisión.

Al momento de salir al aire, la información no había sido informada.

Nota relacionada: "Ayer era otro Ricardo Rosselló", dijo Llerandi

A continuación, lee sus expresiones:

“La salida del gobernador es inminente.

El día después habrá un pueblo reivindicado en su deseo de cambio.

Es un momento difícil y crítico en nuestra historia que merece ser atendido con responsabilidad. La burla ni la mofa deben tener cabida, pues sería replicar lo criticado.

El día después, que puede ser mañana, será necesario trasladar el espíritu de solidaridad hacia la urgente gestión de estabilizar el país y echarlo adelante.

Hará falta un proceso ordenado de transición, donde un nuevo gobernador, con experiencia y espíritu conciliador, pueda culminar el cuatrienio bajo el entendimiento de que nuestro pueblo cambió para jamás ser el mismo.

El nuevo gobernador tendrá una agenda compleja que requerirá de la solidaridad y colaboración de todos los sectores del país. El día después, será una gran oportunidad para Puerto Rico”, concluyó.

Bernier retó a Rosselló en las eleccciones de 2016.

En el undécimo día consecutivo de manifestaciones.

En perspectiva

La pasada semana salieron a relucir unas 889 páginas de un controversial chat entre el Primer Mandatario y altos funcionarios gubernamental. El contenido de este ha generado gran indignacion por parte de ciudadanos en la Isla.

Nota relacionada: Filtran las 889 páginas del chat de Telegram

Tras dicho hecho, el Ejecutivo anunció que la MAYORÍA de los involucrados en esta controversia renunciaron a sus posiciones en el gobierno.

Sin embargo, Rosselló le solicitó al secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, que no renuncien a sus cargos, además, se él aferró a su silla.

Mientras, tan reciente como ayer, Rosselló anunció que NO renunciaría a su actual silla, pero sí renunciaría a su aspiración a la gobernación 2020 y la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos