Bernier descarta aspirar a cargos políticos en 2020

Se dedica a pagar deuda de su pasada campaña.

El excandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, dijo este lunes que por el momento descarta aspirar a alguna posición política para las elecciones de 2020.

Además, aseguró hace todo lo posible para pagar, sin ayuda del partido, la deuda de su pasada campaña política.

Yo hoy estoy siendo muy específico con lo que dice el informe del Contralor Electoral", expresó Bernier.

"Yo hoy estoy enfocado en mi profesión, estoy enfocado en echar para adelante a mi familia. Estoy enfocado en cumplir con las responsabilidades que quedan y no tengo, ahora mismo, en agenda ningún esfuerzo proselitista", añadió en entrevista radial con Radio Isla.

“Sin embargo, he sido siempre consistente en mi vida de no abrazarme a calendarios absolutos ni descartar cosas, ni a afirmarlas tampoco porque uno sabe como es la vida”, agregó el también expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Bernier hizo las declaraciones luego que la Oficina del Contralor Electoral (OCE) divulgara las auditorías sobre las campañas de los partidos y candidatos a la gobernación del 2016.

“No, yo no quiero entrar en esos detalles específicos”, contestó cuando se le preguntó si el PPD le habría ayudado con la deuda.

Sí quiero entrar en lo que tiene que ver con mi responsabilidad. Gracias a Dios he tenido el respaldo de mi familia y hemos usado dinero propio para nosotros poder atender todo lo que implica una auditoría como esta. Esto es bien importante", dijo

"El que no prevalece siempre la tiene más difícil porque es su casa, es su familia lo que se convierte en el comité. Por ejemplo, la campaña del último candidato que no prevaleció antes que yo, sus multas fueron de $140. Las mías son de $1,000. Esa es la verdad que está incluída en el informe que el contralor electoral acaba de publicar”, concluyó.

Bernier detalló que la deuda auditada a diciembre 31 de 2018 era $453,000 y que ya la ha reducido a $413,000.

Contáctanos