Puerto Rico

Biden incluye a Puerto Rico en plan federal de Medicaid; “Trato igual”, dice Pierluisi

También incluyó el lenguaje en su presupuesto para que el gobierno federal allane el camino hacia la paridad en otros programas como Seguro Social Suplementario y el PAN.

El Presidente Joe Biden incluyó en su propuesta de presupuesto trato igual para Puerto Rico en el programa federal de Medicaid, que financia el programa de salud del gobierno de Puerto Rico, informó el gobernador Pedro Pierluisi.

"No tengo duda de que el Congreso de Estados Unidos hará lo propio y se acabará el discrimen que hemos sufrido en el pasado bajo el programa de salud más importante para los ciudadanos americanos", sostuvo en declaraciones escritas.

Pierluisi indicó que confía en que cuando lo anunciado finalmente ocurra, la Junta de Supervisión recapacite y elimine toda una serie de recortes en los programas del gobierno de Puerto Rico que se utilizan para brindarle los servicios esenciales a nuestro pueblo.

El Presidente también incluyó lenguaje en su presupuesto para que el gobierno federal allane el camino hacia la paridad en otros programas federales de asistencia social, incluyendo el Seguro Social Suplementario (SSI) y el programa de Asistencia Nutricional (PAN), así como otras asignaciones que benefician a Puerto Rico.

"Esto es un gran logro para nuestro pueblo y agradecemos al Presidente Biden por continuar defendiendo los derechos de los ciudadanos americanos de Puerto Rico.  Nuestra administración seguirá luchando por la igualdad en todos los programas federales que benefician a los ciudadanos americanos", manifestó Pierluisi.

Contáctanos